ashtanga yoga home

Ashtanga yoga home novena semana

Ashtanga yoga home novena semana Ardha-Baddha-Padmottanasana

Ashtanga Yoga Home Novena Semana

Ardha Baddha Padmottanasana – Medio loto atado con flexión hacia adelante.

Ardha es un término sánscrito que se traduce como «medio», baddha significa «atado», padma «loto» y uttana quiere decir «estiramiento intenso». Ésta flexión hacia delante es la primera de las asanas de pie en las que se efectúa un «atado» y resulta sumamente significativa, ya que el proceso de purificación interna que se produce en las asanas de pie se intensifica con el loto atado que veremos en esta postura.

Beneficios:  El flujo sanguíneo hacia la pierna flexionada queda considerablemente reducido y durante la flexión hacia adelante el talón de dicha pierna presiona el bazo y el higado respectivamente. Cuando se sale de la postura la sangre oxígenada vuelve a fluir con fuerza hacia los órganos y extremidades, eliminando las toxinas y mejorando la circulación sanguinia.

Es muy recomendable hacer este Āsana si sufres de estreñimiento. Ayuda a reducir la grasa en cintura y abdomen. Alivia dolores de Lumbalgia y escoliosis. Elimina gases. Mejora la circulación y el funcionamiento de los órganos relacionados con el perineo.

Contraindicaciones: no hacerla con las rodillas flexionadas. Ayudate de bloques si no llegas con las manos al suelo, debes mantener las piernas estiradas. Comentarios: No acceder a la postura completa hasta que el pie quede bien colocado y el medio loto salga correctamente, ya que es muy peligroso para la rodilla, si la postura no se realiza correctamente y esta alineada. Es una Asana aparentemente fisica, que nos aporta un gran sentido del Equilibrio y calma mental.

A mi me ayuda a soltar tensiones y emociones retenidas, desbloqueando mi corazón, sintiendo mi respiración libre.

Efectos: Esta asana cura la rigidez en las rodillas. Al contraerse los órganos abdominales, aumentan la capacidad digestiva y la actividad peristáltica, lo que ayuda a eliminar los desechos productores de toxinas. La postura ayuda a llevar los hombros atrás, esto abre y expande el pecho, lo que permite respirar profunda y libremente.

https://www.facebook.com/ashtangahome/

Hari Om Tat Sat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.