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Ashtanga Yoga Home semana 12 Purvottanasana

Purvottanasana

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Purvottanasana
 
Significa desplazandote hacia el Sol… estiramos la parte frontal del cuerpo que queda expuesta al Este (por donde sale el sol).
 
Bien realizad la postura conseguiremos una buena alineación, Purvottanasana es una gran postura para contrarrestar la cantidad de horas que pasamos sentados o trabajando frente al ordenador. Trabajaremos en ella de paulatinamente consiguiendo la activación de la musculatura correcta. Puede aportarnos energía y calor en momentos de cansancio, es necesario entrar en la postura de manera suave y fluifa, intentando elevar la pelvis todo lo que puedas, queriendo desplazarte hacia el sol. Es una postura ideal para abrir el corazón y soltar tensiones.
 
 
Beneficios: Fortalece y activa la parte posterior del cuerpo. Elonga empeines, dedos de los pies, muslos y flexores de la cadera. Estira la parte frontal del torso, pectoral, cuello, muñecas y dedos. El centro del cuerpo, psoas, abdomen y oblicuos se extienden.
 
Es una contrapostura ideal despues de Paschimottanasana y nos prepara para las posturas de flexión hacia delante que vienen a seguir en la primera serie de Ashtanga.
 
 
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Hari Om Tat Sat

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