Ashtanga Yoga Home sexta semana
Prasarita Padottanasana A, B, C y D.
Prasarita: extendido, expandido. Pada: pie, pierna. Uttan: extendido, estirado.
Es una de mis posturas favoritas, esta Āsana de pie combina una flexión hacia delante y una semi invertida, con grandes beneficios para cuerpo y mente. Al principio se requiere de esfuerzo para estirar completamente los isquiotibiales, girar la pelvis y extender la columna vertebral, pero con la práctica la postura completa se convierte en una postura de descanso y un remedio para la espalda y un antídoto para la ansiedad.
Con frecuencia es un sustituto de Sirsasana para aquellos que no pueden hacer la postura sobre la cabeza, por los grandes beneficios que que aporta y tienen en común con Sirsasana.
En Ashtanga Vinyāsa Yoga realizamos cuatro Prasaritas A, B, C y D, en las posturas fundamentales, que nos aportan energía y vigor y nos ayudan a estirar y relajar espalda y cuello; a trabajar el estiramiento y fortalecimiento de las piernas.
Beneficios:
Fortalece y estira los muslos interiores, la espalda y la columna vertebral. Tonifica los órganos abdominales. Alivia el dolor de espalda leve. Alivia el dolor de cabeza. Reduce el estrés y la ansiedad y mejora el estado de ánimo. Favorece el buen funcionamiento de los órganos abdominales. Si tienes problemas en la parte baja de la espalda… realiza solo media flexión.
Sugerencia para principiantes: No abras mucho las piernas al principio para no forzar la pelvis, recuerda que los pies deben estar rectos, si no llegas con las manos al suelo o te cuesta puedes utilizar dos bloques, hasta que vayas ganando flexibilidad…. y recuerda, practica, practica, practica que con la práctica todo llega.
https://www.facebook.com/ashtangahome/
Hari Om Tat Sat