¿Cómo crear tu poderoso sankalpa?

sankalpa_candle

Todos sabemos lo inmensamente relajante que puede ser una sesión de Yoga Nidra. ¿Pero es el yoga nidra solo una técnica para la relajación de la mente y el cuerpo? No, hay muchos otros beneficios del yoga nidra entre los cuales, aquí, profundizaremos y entenderemos quizás una de las etapas más importantes del yoga nidra: Sankalpa, una resolución interna respaldada por la poderosa fuerza de voluntad de la mente subconsciente que aprovecha el poder de la mente y del universo para provocar cambios en todas las dimensiones de tu vida.

¿Cuántos de nosotros sabemos lo que queremos en la vida? Todos hemos establecido metas en nuestra mente, soñamos con ellas, hablamos de ellas y, sin embargo, la mayoría de nosotros no podemos lograrlas. Porque estos son simplemente pensamientos normales en nuestra mente que van y vienen. Al igual que los cientos de pensamientos que tenemos todos los días. Para trabajar hacia nuestros objetivos, estos pensamientos deben ser fuertes y muy claros, no solo de manera consciente sino también subconsciente. Todo tu sistema debe saber que estos objetivos son importantes para ti. Cuando esto sucede, un impulso consciente y subconsciente comienza a acumularse en la dirección de alcanzar sus metas sinceras.

Sankalpa: el arquitecto del destino

Nos sentamos durante horas tratando de encontrar una solución a un problema, nos sentamos en grupos para intercambiar ideas y, sin embargo, todavía no encontramos una solución ideal. De repente, en medio de otra cosa, como un destello, tenemos la solución perfecta por la que hemos estado trabajando durante horas juntos. ¿Cómo es esto posible? Este es el poder de la mente subconsciente, la mente subconsciente sigue trabajando en segundo plano incluso en el sueño y reestructura nuestros pensamientos para que tengamos una solución clara.

Sankalpa usa el poder de la mente subconsciente para llevar a cabo los cambios en nuestros pensamientos y estilo de vida y así allanar el camino hacia el cumplimiento de nuestra determinación. Junto con la mente subconsciente, el universo también juega un papel en el cumplimiento de nuestro Sankalpa. Tenemos el poder dentro de todos nosotros para abrir puertas a una energía más alta que opera a través de los medios de la mente. Nos guste o no, estamos enviando constantemente pensamientos al universo y atrayendo el resultado, ya sea negativo o positivo.

Sankalpa en Yoga Nidra

El sankalpa o resolución se realiza al inicio y al final del yoga nidra. La mayoría de nosotros, a pesar de que elaboramos muy bien la declaración de la resolución, la mente está en un estado disperso y, por lo tanto, la resolución se desvanece con el tiempo. En Yoga Nidra, hacemos el Sankalpa en un estado mental muy relajado donde la receptividad de la mente es máxima. La resolución debe hacerse con una fuerza de voluntad fuerte y un sentimiento que emana del corazón y no de los labios.

Tomemos un ejemplo, consideremos las resoluciones como semillas que deberían crecer y cosechar su fruto. Cuando sembramos la semilla en un estado consciente e intelectual, lo estamos haciendo en una tierra llena de innumerables malezas y semillas no deseadas de la mente. Por lo tanto, tal espacio de la mente no es adecuado y de naturaleza infértil. Y así, las posibilidades de que la semilla crezca a su máximo potencial se ven obstaculizadas por otras semillas de la mente.

En yoga nidra, la semilla se siembra en las profundidades de la mente y no solo en la superficie, cuando se hace una resolución durante el yoga nidra, se coloca en las profundidades de la mente subconsciente. Así, es capaz de aprovechar todos los poderes de la mente subconsciente y llevar a cabo cambios en el nivel consciente. Cualquier cambio puede ser provocado por el uso racional de Sankalpa, ya sea la personalidad que necesita ser reformada, los hábitos instalados o eliminados, incluso si los tienes profundamente arraigados.

El sankalpa hecho durante el yoga nidra u otras prácticas debe practicarse durante un período de tiempo con fuerza de voluntad y sentimiento. El efecto del Sankalpa comienza lentamente a efectuar y reestructurar la voluntad consciente de la mente. Atrae a sí mismo los recursos adecuados para ello, y las condiciones adecuadas para el cumplimiento del Sankalpa.

Sankalpa puede ser muy poderoso, no debe ser utilizado para los deseos mundanos. Sankalpa debe usarse para lograr cambios en tu mente y personalidad y para lograr algo que deseas en la vida. El uso de Sankalpa para pequeños deseos de la mente puede hacer que se enrede, ya que tiene el potencial de crear una nueva dimensión y dirección en tu vida. Debes ser prudente al eligir tu Sankalpa, con gran poder hay una gran responsabilidad.

Ejemplos de Sankalpa:

La elección de la declaración de Sankalpa debe ser muy clara y cuidadosamente elaborada. Encuentre por tí mismo un Sankalpa, si no, afirma «Encontraré mi Sankalpa».

Ejemplos de Sankalpa 

Despertaré mi potencial espiritual.
Seré una fuerza positiva para la evolución de los demás.
Tendré éxito en todo lo que emprenda.
Seré más consciente y eficiente.
Voy a lograr la salud total.
Después de una cuidadosa introspección, apégate al Sankalpa elegido hasta que veas su efecto manifiesto en tu vida. No tengas prisa por cambiar el Sankalpa una y otra vez. Los resultados varían según la profundidad de su práctica y el compromiso con Sankalpa realizado.

Ideas para un Sankalpa Poderoso

Algunos consejos para hacer que el Sankalpa sea más poderoso y para sembrarlo profundamente dentro de tu mente subconsciente.

Mantén una rutina estricta de práctica diaria, ya sea yoga nidra u otras prácticas de meditación. Tenga en cuenta que la coherencia y el compromiso son de suma importancia.
Lleva contigo un cuaderno pequeño a todas partes, en el libro escribe todos los días el Sankalpa varias veces.
Ten una visión clara de ti mismo en posesión del Sankalpa logrado.
Mientras haces la resolución, asegúrate de que no sea solo una recitación verbal. Adjuntar con él el sentimiento sincero y la fuerza de voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *