Después de la esterilla, el ladrillo o bloque de yoga es uno de los accesorios más populares, para usar en una clase de yoga.
Los accesorios de yoga fueron popularizados por B.K.S. Iyengar como herramientas para ayudar al cuerpo a permitir una percepción más profunda de la alineación de una postura de yoga. Los ladrillos de yoga se usan con más frecuencia como una extensión de las manos, pero también se usan para apoyar la espalda, la cabeza, las caderas y para profundizar el conocimiento de la alineación. Un bloque de yoga es más útil para todos que estén iniciándose en la prática del Yoga y para aquellos que padezcan lesiones u otras limitaciones físicas, pero los practicantes más avanzados recurren a los accesorios para aprender de forma segura nuevas asanas desafiantes.
Al comprar un ladrillo de yoga (ver en Amazon), deberás considerar el tamaño, el material, el coste y de cuantos vas a necesitar.
Como eligir el ladrillo de yoga perfecto:
El tamaño ideal declarado de B.K.S Iyengar para un ladrillo de yoga es de 22,8 x 11,4 x 7,6 cms, pero encontrarás bloques que son más grandes o más pequeños. La elección de un bloque más grande o más pequeño dependerá del tamaño de tus manos y del nivel de tu flexibilidad. Si tienes manos pequeñas y es bastante flexible, debes considerar un bloque de tamaño más pequeño. A la inversa, si tienes manos más grandes y menos flexibilidad, piensa en elegir un bloque más grande, el ladrillo se deberá ajustar perfectamente a la medida de tu mano, una vez iniciada la practica el ladrillo se debe mover sin dificultad para no interrumpir el ritmo de tu sesión de yoga.
Originalmente, los ladrillos de yoga estaban hechos exclusivamente de madera, pero ahora los bloques también vienen en espuma y corcho.
Los ladrillos de yoga en madera huecos se hacen a menudo de bambú, abedul, arce, pino, balsa y álamo. Las maderas más duras serán más duraderas, mientras que las maderas más suaves serán más ligeras. Los bloques de madera son comparativamente duros y pesados (generalmente pesan entre 700 y 1,200 gramos) pero son muy resistentes, estéticamente más agradables y te durarán toda la vida. Como desventajas de los bloques de madera apuntamos que son caros, se vuelven resbaladizos con las manos sudadas, se pueden deslizar cuando se colocan en un suelo de madera y no siempre se apilan muy bien.
Los ladrillos de yoga de corcho pueden ser más ecológicos que los de madera (dependiendo de cómo se coseche la madera y el corcho) y los bloques de corcho son más suaves y pesan menos que la madera (entre 450 y 900 gramos). Se apilan y almacenan bien, pero desafortunadamente el corcho absorbe el sudor y los olores, lo que eventualmente puede hacer que huelan de forma desagradable y tienden a astillarse y agrietarse con el uso, es muy importante adquirir un ladrillo de corcho de mucha calidad .
Los ladrillos de espuma de yoga son mas baratos que en corcho y en madera, son más livianos (pesan entre 90 y 350 gramos) y son muy suaves. Debido a su bajo coste, durabilidad y facilidad de limpieza, son los bloques más comunes que se encuentran en los centros de yoga. Las desventajas de los bloques de espuma son que la espuma se puede ensuciarse y desgastarse fácilmente, y no son tan ecológicas como la madera o el corcho. A veces, también puedes sentirlos frágiles o menos estables cuando se usan como apoyo.
La mayoria de las veces solo necesitarás un bloque de yoga, pero es muy probable que te arrepientas de no haber comprado dos. En primer lugar, tendrás un conjunto a juego y no necesitarás recordar el tamaño, la marca y el color más adelante. En segundo lugar, es posible que a menudo encuentres que tener un bloque en cada mano o bloques apilados ofrezca más apoyo, lo que te llevará a una mayor variedad de posturas que puedas intentar durante tu práctica.
¿Cuál es tu tipo de bloque de yoga favorito?
Visita mi tienda de yoga en https://greenyoga.soy
Hari Om Tat Sat
2 comentarios en «Como eligir el ladrillo de yoga perfecto»
Muchas gracias.
acabo de empezar con el Hatha yoga, me has aclarado las dudas que tenía con relación al tipo de ladrillos que necesito.
Namaste.
Gracias por tus palabras.
Una alegría saber que he ayudado un Yogi.
Hari Om Tat Sat.