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Mindfulness 6 pautas de Atención Plena en tu vida diaria

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Mindfulness 6 pautas de Atención Plena en tu vida diaria para reforzar tu seguridad, confianza y autoestima.

Todo depende de la valoración que tenemos sobre nosotros basada en las experiencias que hayamos tenido a lo largo de nuestra vida.

¿Sientes que tienes la autoestima baja? ¿Quieres saber qué hacer para reforzarla?
La autoestima, es decir, la percepción que tenemos de nosotros mismos, es importante trabajarla cada día ya que afecta a todas las áreas de nuestra vida. Hay personas que tienen una autoestima alta y caminan por la vida con seguridad y en cambio otras tienen una autoestima baja y viven ancladas al pasado y sufriendo perdiéndose todas las cosas buenas y bellas que le ofrece la vida cada día y a cada instante en el Aquí y Ahora.

6 pautas que puedes trabajar y realizar cada día para Empoderarte.
1.- “Hoy Elijo Ser Feliz”.

Toma consciencia de qué pensamientos “rondan en tu cabeza” durante el día observate, observa tus pensamientos y si son negativos empieza a cambiarlos.
El 80% del tiempo estamos hablando con nosotros mismos en un dialogo interno y el 90% de las cosas que nos decimos no son, precisamente “piropos”. Nos castigamos continuamente por todo lo que “hacemos mal” con palabras (pensamientos) que no son nada agradables y que nos desmotivan.
¿Cómo cambiar estos pensamientos? Observándolos, nuestro cerebro se toma nuestras palabras los pensamientos muy en serio y los interioriza, así que date cuenta de ese pensamiento y, en lugar de enredarte con él y acabar sintiéndote fatal, cámbialo por un pensamiento amable y positivo.
“Estoy gorda” y me lo estoy repitiendo a cada momento, con lo cual aunque me ponga a dieta… no adelgazo porque estoy todo el rato mandando mensajes negativos y mi sistema hormonal no reacciona, al contrario sigo engordando aunque no coma, porque es lo que estoy retro-alimentando todo el tiempo con mis palabras y mis pensamientos…. Sustituir una frase por otra cambia totalmente la experiencia de ese momento y en lugar de alimentar la baja autoestima estarás alimentando el amor y el respeto por ti mismo. “Me digo a mi misma «Soy Bella y Perfecta” a cada momento del día. La vida se construye momento a momento, pensamiento a pensamiento. Otro ejemplo muy común,  “soy un desastre, nunca hago nada bien…” cambia este pensamiento por “Soy una persona con Éxito, Fuerte y Valerosa. Confío en Mí.” Cada pensamiento es importante y cambiar los pensamientos que tienes sobre ti está en tus manos.

2.- Eres un Ser Único. No te compares con nadie. 

Nos comparamos constantemente con los demás y, muchas veces, nos sentimos inferiores a ellos, esto también alimenta la falta de confianza y seguridad. No sabes qué está viviendo la persona con la que te estás comparando y quizás, aunque no te lo creas, a ella le gustaría parecerse a ti en muchas cosas. Eres un ser único e irrepetible. Cuando te des cuenta de que te estás comparando con alguien, STOP, para ese pensamiento y di a ti mismo: “Soy único y perfecto”. Prácticalo durante todo el día, incluso cuando no te estés comparando con nadie. ¡Te va a Empoderar!

3. Utiliza “afirmaciones positivas” (Sankalpas) durante todo el día.

Son frases cortas en positivo y en momento presente que reforzarán tu autoestima, confianza y seguridad. Cada momento del día es una oportunidad para regalarte pensamientos positivos, con Amor que no sueles decirte y también para afirmar que el día de hoy es importante y TÚ más. “ No hay Transformación sin cambios”.
Algunos ejemplos de afirmaciones positivas son: “Hoy es el primer día de mi nueva vida”, “Hoy es un día maravilloso”, ”, “Me felicito por ser como soy, bello y perfecto”, “Me siento muy orgulloso de mí”, “Me siento seguro de mí mismo”, “El Éxito acompaña todo lo que emprendo”, “Hoy y siempre Tomo mis propias decisiones”, “Me siento feliz”…
Puedes crear tus propias afirmaciones positivas, elige 3 y repetitetelas durante todo el día, introduce-las en tus conversaciones, escribirlas y pegarlas en la nevera… en tu ordenador, en el espejo del baño… Cuanto más cerca tengas tus afirmaciones, mejor.
Aunque al principio no lo sientas como real, poco a poco las irás interiorizando y sintiéndolas tuyas….

4.- “Regálate Tiempo para Ti”, Tómate una hora a la semana solo para Tí.

Es un ejercicio muy sencillo que aumentará tu autoestima disfrutando del momento. Resérvate una cita semanal contigo mismo y haz lo que más te apetezca. Es solo una hora y es muy importante que la cumplas, no te la saltes por nada del mundo. Te mereces disfrutar; mimarte, cuidarte, hazte un regalo. Date un paseo por el parque, siéntate en un café o una terraza y disfruta, lee, vete a la peluquería, tomate tiempo para ver esa película, documental o serie que hace tiempo quieres ver… Disfruta de tu cita con alegría y relax, es un regalo para tu alma.

5.- Por la noche, antes de dormir, anota en un cuaderno (diario) tres cosas que te hayan hecho Feliz durante el día.

La sonrisa de tu hijo al despertar, has hablado con una amiga, has ido a clase de yoga y te has mantenido en tu momento presente a través de tu respiración….. en un conflicto en el trabajo has sabido mantener la calma y lo has resuelto con serenidad, sin perder los nervios…. te sientes orgullosa de Ti… en las cosas más sencillas reside la verdadera felicidad….

6. Medita te va a ayudar a mejorar notablemente tu autoestima, tu confianza y seguridad…. te va a Empoderar.

Puedes comenzar sentándote todas las mañanas y noches y hacer la Meditación de 1 Minuto…. sentado en una postura cómoda y firme, pon las manos hacia arriba, cierra l0s ojos y prepárate para recibir todo lo bueno que mereces…..pon plena atención a tu respiración, observa como inhalas y exhalas suavemente… cuenta hacia atrás 10 exhalaciones (es un minuto aproximadamente) y en la ultima exhalación la Cero vuelca las palmas de las manos hacia abajo, suelta la respiración y observate unos segundos. Antes de salir no olvides dar las gracias…
Esta Meditación por la mañana te empodera y te prepara para afrontar el día de una manera más serena y consciente. Y por la noche te va a ayudar a soltar toda la tensión acumulada durante el día, te aportara calma y Paz, te ayudará a dormir mas plácidamente.

Anímate a hacer estas seis pautas durante este mes y déjame tus comentarios abajo en el blog para saber que tal te ha ido.
Elije ser feliz….

Hari Om Tat Sat

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